Quiénes somos
Una historia extraordinaria
Henrys tiene su base el Karlsruhe (Alemania) y está comprometida con el desarrollo y la distribución de productos de alta calidad para malabaristas. Durante más de 30 años hemos enviado nuestros productos a distribuidores y clientes de todo el mundo. La gran mayoría de estos productos los fabricamos nosotros mismos.
Mejoramos nuestra maquinaria continuamente, lo que nos hace ser cada vez más independientes y nos permite fabricar los productos en nuestras propias instalaciones y ensamblarlos según nuestros requisitos. Nunca hemos deslocalizado nuestra producción para reducir costes. Desde 2006 tenemos nuestro propio departamento de injyection moulding en el que producimos muchos componentes plásticos como las copas de los diábolos. Jamás dejamos de optimizar nuestros procesos mediante pruebas cosntantes. Además, desde 2010 contamos también con un departamento de *blow-molding» que nos permite fabricar los cuerpos de las mazas. Ambos departamentos se adaptan y aumentan continuamente según nuestras necesidades. La mayoría de las máquinas que usamos han sido diseñadas y fabricadas específicamente para los productos que fabrican.
Todo esto empezó con una batidora…
Todo ocurrió en un piso en Karlsruhe en el año 1984: convertimos una batidora de mano en la primera maza sparkler del mundo. De ese comienzo nació el deseo de fabricar productos que cumplieran las máximas exigencias en calidad, tecnología, precisión y conciencia ecológica. Este deseo aún nos guía y sigue tan fuerte como entonces.
Una compañía activa globalmente que mantiene el contacto
Aunque nuestros productos se envían a todo el mundo, siempre le hemos dado un valor especial a los contactos personales. Tenemos presencia en ferias internacionales como la Feria del Juguete de Nuremberg o la Games Fair de Essent. Tambíen tenemos stands de servicio en las convenciones de malabares más importantes y viajamos con Trycile Circus, donde conocemos a malabaristas de todo el mundo con los que intercambiamos experiencias e ideas. Lo que nos cuentan nuestros usuarios, no importa si son profesionales o princicipiantes, influye en el desarrollo de nuestros productos. Muchas de nuestras ideas nacieron en estos contactos.
Invertimos una gran cantidad de tiempo y energía para garantizar que:
- No usamos plastificantes, PVC o plomo en nuestros productos.
- Buscamos y seleccionamos solo los mejores materiales para nuestros productos.
- Compramos todas las materias primas de fabricantes alemanes certificados que incluso producen algunos materiales solo para nostoros.
- Llevamos a cabo numerosas pruebas y controles de calidad en todas las fases de fabricación para asegurarnos la máxima calidad y consistencia en nuestros malabares.
- Recibimos el sello CE o Splielgut en muchos de nuestros productos.
Trabajo en equipo
Nuestro equipo está lo suficientemente «loco» para hacer realidad nuestras visiones durante la jornada de trabajo. Unas 20 personas contribuyen al espíritu de nuestra ideología con su pasión por los malabares, lo que sin duda repercute en la calidad de nuestros productos.
«Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois una constante fuente de inspiración aportando vuestras ideas para innovar».
Los directores de Henrys: Henry P., Petra S. y Heiko M.